viernes, 17 de junio de 2011

Esto queda... muy lejos.

Nunca se me ha ocurrido poner música en el blog, pero hoy de pronto me he acordado de Tam Tam Go. 

Ese grupo arrasó cuando yo tenía 14 años con el disco "Nubes y Claros", más concretamente con la canción rayante que arrasó por todo local provisto de una barra y altavoces: Atrapados en la red. Por si alguien no lo tiene claro todavía, me refiero a esa canción rayante cuyo estribillo empieza diciendo la siguiente genialidad: 

Teditodomiamorarrobaloooofpuntocoooomytúmehasrobarobarobarobadooolarazóooon...

Vamos, que ni García Lorca en sus mejores momentos.

Bueno pues el tema es que acabé hasta el gorro de la cancioncita de los huev... y por llevar la contraria, se me ocurrió la genial idea de escucharme veinte veces todo el CD, a ver si había alguna que me gustase más para que cuando Bea (la que entonces era mi compañera de pupitre en clase) empezara a las nueve de la mañana a tararear  la frase de turno, que si no era el principio del estribillo, era el final... 

("mandameunimeilqueteabriremibuzónytehagounrinconcitoenelarchivodemicorazóooon")

Pues pudiese ponerme yo más chula que un ocho a cantarle otra. (Mis geniales ideas adolescentes, sep... Pero es que me tenía al límite de mi paciencia y después de tanto tiempo juntas en clase, ya era inmune a mis borderías.)

Pues bueno, resulta que escuchando el CD me gustó una canción. Pero me gustó en serio. Vamos que en vez de escuchar todo veinte veces, me escuché la canción unas treinta seguidas, hasta que me la aprendí. Tenía catorce años, estaba con las hormonas locas y el mundo quedaba muy lejos; pero lo puedo resumir todo citando a Albert Espinosa: "Creo también en la ternura. Mercero decía que, si había los diez terroristas más buscados, tendrían que existir los diez ternuristas más buscados. La ternura es casi como un delito. Yo creo mucho en la ternura. Es importante."

Sencillamente, me pareció que canciones así era lo que hacía falta, cosas bonitas, esperanza. Después de mucho tiempo de no acordarme de ese grupo que me sacaba de mis casillas pero luego me enternecía, hoy he vuelto a escuchar la canción. 



LOS BESOS QUE NOS QUEDAN
Tam Tam Go!
Nubes y Claros, 1999

1 comentario:

  1. Hola!! la primera cancion yo tambien la escuche hasta la saciedad. La otra no la conocia!!
    besiños

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)