viernes, 12 de agosto de 2011

EL LEGADO

Como suponía que iba a pasar, El legado me ha gustado mucho.

Erica y Beth son dos hermanas nietas de lady Meredith Calcott. Pasaban en la mansión de la abuela todas las vacaciones y veranos, jugando con un niño que vivía en el campamento nómada que solía estar allí muchas temporadas, Dinny Dinsdale.

En ocasiones, les atormentaba Henry, el primo de las niñas, que al igual que su abuela, odia profundamente a todos y cada uno de los miembros del clan Dinsdale, y el niño centra su maldad en Dinny, fastidiando así muchos juegos y tardes.

Pero un día ocurre algo que cambia la vida de todos: Henry desaparece en extrañas circunstancias. La vida de Erica, Beth y Dinny nunca vuelve a ser igual. Las niñas dejan de ir a la casa y nunca vuelven a saber de Dinny... Hasta que siendo adultas, Meredith fallece y les deja la casa en herencia con una condición: tienen que vivir allí ambas hermanas. Pero la casa ya no es lo que era para las dos mujeres, Erica sin empelo ni vivienda estable y Beth  divorciada, con un hijo de once años y un intento de suicidio a la espalda.

Erica cree que volver a la casa será lo que solucione todo: la depresión de Beth, los secretos que nunca salieron a la luz y el origen del odio de los Calcott por los Dinsdale. Así, convence a Beth de que pasen la Navidad juntas en la mansión.

Allí, revolviendo entre papeles y objetos viejos, descubre cartas de su bisabuela Caroline, la madre de Meredith, y después de Meredith. Gracias a las cartas y a los ratos que pasa con Dinny, Erica va juntando las piezas de un puzzle que Beth hará todo lo posible por volver a desmontar.

Alternando las voces de Caroline a partir de 1904 y la de la propia Erica en la actualidad, nos sumergimos de lleno en la historia de una familia rota por el dolor y la crueldad que han ido pasando de generación en generación sin saber exactamente por qué.

Con un final sorprendente en el que se resuelve el misterio de forma suave y natural, Katherine Webb ha sabido crear una novela que engancha hasta la última página, haciendo desear al lector que no se acabe el libro.



EL LEGADO
-Katherine Webb-
Editorial Lumen, año 2011
PVP. 22,90€

1 comentario:

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)