miércoles, 31 de agosto de 2011

Fragmento: Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven

En la encuesta que mantuve durante un par de días, hubo un empate entre Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven y Los hijos de la libertad. Un último voto al final hizo que Espinosa saliese ganando. Por lo tanto, aquí dejo uno de los fragmentos que más me gustaron.



-¿Es tan buena esa película como dice?

-Es la mejor. -Volvió a recuperar su felicidad-. Te propongo algo: quédate aquí tres días, te enseñaré a ser fuerte con el deporte, veremos cada noche un clásico de vida y revelaremos lentamente las fotos... Ocho antes de cada amanecer.

-¿Y luego...? -pregunté- Tras los tres días...

Me imaginaba la respuesta, pero quería escucharla de sus labios.

-Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches, pararemos el mundo.

-¿Pararemos el mundo?

Asintió.

Me tocó por segunda vez el hombro y en esa ocasión, además, me acarició el cabello con suavidad.

-¿Nunca has parado el mundo?

-¿Qué es parar el mundo?

-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo, debes intentar que nada ni nadie te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo, de la conversación de una única persona que te insipire en este mundo. ¿Y sabes qué...?

-¿Qué? -dije emocionada y fascinado.

-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?

-Moverlo -dije con seguridad-. ¡Moverlo!

Él se unió a mí y comenzó a gritar conmigo: <<Moverlo, moverlo>>.

Y todo lo que lo moveríamos... Parándolo...


SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN
-Albert Espinosa-

2 comentarios:

  1. Es un libro bonito, fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado el fragmento, debería leerlo :) yo leo un trozo de algún libro y es que me dan ganas de seguir, durante los exámenes no puedo tener libros nuevos cerca jajaja
    Gracias por tu comentario!! a mi la base de maybelline también me gusta pero es cierto, yo la única máscara de pestañas que tengo de esta marca caca de la vaca :S! En cambio probé una de rimmel london que fue un regalo de mi madre y me quedé impresionada... nunca he tenido esta marca en consideración pero la máscara me encanta jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)