jueves, 4 de agosto de 2011

UNA PASIÓN VINTAGE

*Lo primero, aviso: no me funciona la tecla del acento, así que no es por ortografía, es que el corrector solo pilla algunas palabras y las que no, se quedan a lo vurro i hanalfaveto. Sorry!

De la emoción, el otro día no me di cuenta de que el titulo completo del libro que cogí de la biblio no era Vintage, sino Una pasión Vintage. Lo termine anoche y me encanto. 

El libro, que gira en torno de la moda vintage (para quien no lo sepa, lo vintage es ropa antigua de -preferiblemente- poco uso y que se lleva actualmente; son prendas que van mas o menos de 1920 a 1970. Por lo que tengo entendido, a partir de los 80 ya no es considerado vintage), cuenta como Phoebe, que lleva doce años trabajando en una empresa dedicada a la moda, se especializa en vintage y una vez es ascendida, ocurre en su vida in incidente que le hace replantearse todo, abandonar la empresa y montar su propio negocio: una tienda dedicada a esa moda, Village Vintage.

Un día, al poco de abrir la tienda, recibe la llamada de una anciana, la señora Bell, que como tantas otras, quiere deshacerse de ropa antigua y se pone en contacto con Phoebe, ya que esa es una de las formas de conseguir ese tipo de ropa. Ante la insistencia de la mujer, Phoebe va a su casa donde le autoriza a ver todas las prendas excepto una que permanece en una bolsa. En un descuido de la señora Bell, Phoebe abre la bolsa y descubre en su interior un abrigo azul infantil. La anciana la descubre y aunque al principio se enfada,  le ruega a Phoebe que se quede para escuchar la historia del abrigo, que es también la de la propia anciana.

Sin saber que tiene mucho en común, ambas se sumergen una en la vida de la otra, para descubrir que el lazo que les une es mucho mas de lo que parece a primera vista: ambas perdieron a su mejor amiga en trágicas circunstancias, una durante la guerra y otra pocos meses antes. 

¿Que le hizo a la anciana guardar el abrigo azul durante casi setenta años? ¿Por que Phoebe siente remordimientos sobre la muerte de Emma y culpa a Guy, su ex novio, de ello? 

Por la historia que tienen en común y para acallar sus propios fantasmas, Phoebe inicia una carrera a contrareloj para cumplir el ultimo deseo de la señora Bell, que padece un cáncer que va demasiado rápido y solo le quedan pocas semanas. De esa forma, y sin quererlo, empieza a comprender un poco mejor a los que le rodean y a perdonarse por algo que nunca fue su culpa.

Una pasión Vintage es una historia sobre las circunstancias, la casualidad, la confusión y los malos entendidos que a veces se nos escapan de las manos, pero dando a entender que todo tiene su razón de ser y que la vida es demasiado larga para atormentarse con cosas que ya no se pueden cambiar.

Debo reconocer que llore con el final, no se si de pena, de emoción o de todo a la vez, pero realmente Isabel Wolff consigue alterar las emociones.


UNA PASIÓN VINTAGE
-Isabel Wolff-
Lumen (Random House Mondadori), año 2011
PVP. 19,90€


Para leer las primeras paginas del libro...

Web oficial de Isabel Wolff.

3 comentarios:

  1. Lo tuve en las manos cuando fuí a la caza y captura de libros el otro día... tenía que habérmelo comprado...

    ResponderEliminar
  2. Pues conociendote, te encantaria!! Yo he reservado el de Amy Bloom en la biblio! :D

    ResponderEliminar
  3. que buena recomendacion...¡¡
    intentare buscar el libro...
    me ha encantado este espacio...
    un abrazo
    (prometo volver)
    :-)

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)