domingo, 11 de diciembre de 2011

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

Cuando Un corazón lleno de estrellas salió a la venta en septiembre de 2010, pensé que quería leerlo sencillamente por el título, que me parece uno de los más bonitos que he llegado a ver. Pero aunque estaba en la primera o segunda página de La Lista, no ha sido hasta este octubre de este año que ese libró entró en casa por el cumpleaños de mi madre. 

Por la sinopsis me pareció un libro con una historia sencilla, y además pensé que con 160 páginas tampoco da tiempo a mucho enrevesamiento:

"Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra. 

En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en un coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar la solución que le devuelva la vida. Solo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma."


Sencillamente, es un libro que habla de amor. Del amor universal, del que hace que uno quiera lo mejor para el otro, sea por una pareja, por un familiar, por un amigo o por un desconocido. El amor en todos sus aspectos son enumerados de manera de Michel aprenda la lección y pueda compartir con Eri el tipo de amor que realmente siente por ella.

Con capitulos cortitos en los que todos hay una lección bellísima, los autores han creado una obra con la que yo al menos no he podido evitar llorar. Incluso en el prólogo, donde Alex Rovira cuenta la historia de su propia hija, me emocioné mucho (aunque tengo que reconocer que no es que el libro sea un dramón épico, sino que yo soy muy llorona). Lo empecé anoche y lo terminé en un ratillo, ya que aparte de ser finito, la historia tiene una sobredosis de ternura por parte de Michel que atrapa totalmente.

Se pueden explicar muchísimas cosas sobre la historia pero tengo la sensación de que sería contarla directamente y destapar sus secretos; y eso es algo que no soporto, no sólo porque odio que me lo hagan a mi, sino porque categorizo este libro en el grupito de "lectura obligatoria al menos una vez en la vida".

Realmente maravilloso, no dejo de recomendarlo. Además me parece una lectura que se adapta tanto a adultos como a niños (estos con un poquito de ayuda por parte de los padres, claro) y jóvenes.


UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS
-Álex Rovira y Francesc Miralles-
Punto de Lectura (rustico), año 2010
PVP. 8,99€




Primeras páginas de la novela. 
Web oficial de Álex Rovira.



Entrevista a los autores.

2 comentarios:

  1. Qué bien justo ayer lo incluí en mi ebook así que a ver si lo puedo leer pronto, me alegro de que te haya gustado tanto
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mientras que "Las amantes de mi marido" no me animo a recomendartelo, este si que pienso que te va a gustar, ¡no lo dejes olvidado! Mua!

    ResponderEliminar

Whoever you are, now I place my hand upon you, that you be my poem...

(Walt Whitman, 1855)